martes, 29 de septiembre de 2009

Memoria

MEMORIA ANUAL CURSO 2008-09
Estimados padres, parece mentira, pero ya ha pasado un año, no, nos damos cuenta pero nuestros niños crecen y vamos viendo día a día el trabajo realizado, con esfuerzo y tesón. En un año hemos conseguido muchas cosas y otras mas que están por venir.

PRIMER TRIMESTRE
-Puesta en marcha tras un sondeo a los padres de la actividad extra escolar de * ingles nativo infantil* ya que no se obtuvo suficiente respuesta como para hacer grupos, el resto de actividades propuestas.
-Tramitación de la subvención de la misma actividad con el ayuntamiento para facilitar el acceso a la misma de los padres.Tambien se solicito la subvención de la CARM, para la misma actividad a ver si era posible que nos la concedieran.
-Petición a la Concejalia de Seguridad Ciudadana y Trafico; de seguir manteniendo el policía en la c/ Don Quijote ( Puente de la rambla) en horas punta para ayudar a cruzar a los niños con total colaboración por parte de la misma.
-Venta de lotería para navidad con el nº al que estamos abonados hace años
-Organización y preparación del Belén Viviente y del Brindis de Navidad, como en años anteriores, con la colaboración de todos aquellos padres que se ofrecieron, desde aquí gracias a todos.
-Llegada de Papa Nöel con la novedad este año de traer equipamiento y regalos que han disfrutado nuestros niños durante todo el curso.

SEGUNDO TRIMESTRE
-Colaboración económica en la fiesta de carnaval participando en el importe delos churros para los niños y la compra de chocolatinas para todos los alumnos dado que no esta permitido el chocolate liquido.

TERCER TRIMESTRE
-Subvención de la Excursión Al Valle a los que fueran a la misma; por familia y cuota a todos nuestros socios.
-Subvención en la totalidad de la cuota anual, del Viaje de Estudios, que se lleva a cabo cada dos años, a todos los socios como despedida y agradecimiento por su colaboración con este AMPA.
-Colaboración económica en la Fiesta de Fin Curso pagando las sillas de la misma.
-Puesta en marcha de La Cantina de dicha fiesta como en años anteriores;con obsequio para nuestros socios.
-Compra de trofeos de fútbol, para el equipo de actividades extra escolares.

SEMANA CULTURAL
-Como todos ustedes saben la semana Cultural se realiza cada dos años este año se ha dedicado a la Gastronomía Intercultural y a la Salud. Con este motivo este AMPA ha llevado a cabo diver
sas actuaciones a nivel municipal para este evento; gestionando conjuntamente con el colegio:

CONCEJALIA DE SANIDAD
-Quien ofreció de modo desinteresado todos los recursos humanos y técnicos para muchas charlas que han tenido lugar durante dicha semana ( nutrición, anorexia y charla para padres )

CONCEJALIA DE TURISMO
-Dicha Concejalia puso a disposición del colegio dos autobuses, que llevaron a nuestros niños a el Centro de Ritos y Tradiciones del Campo de Molina ¨ La Albarda ¨ en la ctra del Fenazar, y los monitores;de forma totalmente gratuita. Este tipo de salidas nos parece que son fundamentales para que nuestros hijos conozcan su tierra y su entorno mas cercano, sus tradiciones, costumbres, gastronomía etc...Agradecemos de ante mano de estas Concejalias en su labor de difusión.

IMPLICACION PERSONAL EN LOS TALLERES
-Se llevaron a cabo distintos talleres de galletas, repostería, pan etc...con la participación de los padres, que acudieron a los mismos colaborando activamente.

ACTUACION Y GESTIONES DURANTE EL PASADO CURSO 2008-09, DEL AMPA EN CUESTIONES QUE CONSIDERAMOS DE VITAL IMPORTANCIA PARA EL ALUMNADO DE ESTE COLEGIO Y LLEVADAS AL CONSEJO ESCOLAR.

COMEDOR ESCOLAR

-Elevación a nivel autonómico Inspección de Educación de la situación del comedor, conversaciones entre la Concejalia (local) de Educación y el centro para que este curso 2009-10 se especificara a los padres del nuevo alumnado de la situación del comedor haciendo constar el mínimo de alumnos para abrirlo y que de no ser así este colegio carecería de comedor,así cada padre podría elegir el colegio que mejor se adapte a sus necesidades, poder conciliar la vida familiar y laboral.
-Aportación de ideas y sugerencias para abaratar el menú de 8 a 7 € en alumnos fijos quedando finalmente en 7€

SEGURIDAD EN EL CENTRO
-Revisión del plan de Actuación y Evacuación de Emergencias,puesto que todos sabemos a de ser revisado y actualizado anualmente,para tener todo lo necesario en materia de seguridad que mande la normativa y los tiempos.

ARREGLOS Y DESPERFECTOS
-Fuente del patio de primaria y secundaria se encontraba en malas condiciones se ha puesto nueva.
-Pintura en las pistas.
-Arreglo de rejillas del suelo en el patio.
-Subsanados todos este pasado verano por el centro.

PETICION DE ZONA DE PROHIBIDO APARCAR FRENTE A PUERTA DEL COLEGIO
-Debido al obstáculo que suponen los coches pegados a la puerta y al peligro que conlleva para el alumnado el colegio y este AMPA han solicitado al Ayuntamiento una zona de prohibido aparcar,que en breve sera efectiva, para disuadir a los padres de aparcar tan cerca de la entrada y apelar al civismo y el bien común de todos los que entramos y salimos por esa puerta cada día.

UNIFORMES
-Hemos llevado al Consejo Escolar la queja generalizada a cerca dela mala calidad este pasado curso de los uniformes y también del servicio,aportando incluso presupuestos de otras empresas para mejorar calidad y servicio, quedamos a la espera y seguimos trabajando.

APERTURA DE LOS BAÑOS DE LA PLANTA SUPERIOR
-Petición de apertura de los baños de la planta superior como en años anteriores, con distintas aportaciones para un correcto uso que satisfagan a los padres y al centro, no hemos obtenido respuesta por el momento. Continuamos trabajando.

PUESTA EN MARCHA DEL BLOG DEL AMPA
-Como medio de comunicación y difusión de todo lo que ocurre durante el curso escolar y que sea interesante en materia de educación.

Esto queridos padres es el trabajo que hemos venido realizando un grupo de madres y padres que tratamos de hacer de este colegio un lugar y una estancia mejor para nuestros hijos.

A su disposición.

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